Comunicamos...

Necesitamos llegar a cuantas más personas mejor. Si no conseguimos comunicar con eficacia nuestro mensaje, no obtendremos el resultado esperado. Cuando diseñábamos nuestra campaña  nos fijamos dos objetivos:

  • Informar y concienciar a nuestros vecinos de la importancia de donar regularmente sangre.
  • Conseguir que el día 25 de mayo acuda el mayor número posible de personas a donar sangre en la unidad móvil que acudirá al IES Ricardo Bernardo de Medio Cudeyo. Nos gustaría que muchas de las personas que acudan ese día por primera vez a donar se convirtieran en donantes habituales.

¿Cómo nos las arreglaremos para transmitir nuestro mensaje y convencer a nuestros receptores?

El tríptico

Vamos a elaborar trípticos informativos  y  a repartirlos entre nuestros vecinos. En el tríptico explicaremos:

  •  qué es donar, 
  • cuáles son las condiciones para ser donante, 
  • qué beneficios reporta, 
  • qué usos tienen los componentes sanguíneos,
  • qué otras donaciones existen, además de las de sangre.

Tríptico 1

Tríptico 2

Tríptico 3

Carteles

Procuraremos que nuestros carteles sean atractivos y transmitan la información básica de manera directa y muy visual.


Cartel 1

Redes sociales

Todos sabemos lo importantes que son hoy en día las redes sociales para comunicar un mensaje y llegar a mucha gente. Las redes sociales no son ni malas ni buenas, todo depende del uso que hagamos de ellas, así que nos otros las vamos a utilizar para un buen fin. 

La prensa escrita y el periodismo radiofónico

Los medios de comunicación y la difusión de las iniciativas solidarias

Para realizar cualquier campaña social la colaboración de los medios de comunicación es una ayuda inestimable. La prensa escrita y la radio permiten que nuestro mensaje llegue a un gran número de personas. Gracias desde aquí a los distintos medios que nos están dando voz. Iremos incluyendo en esta sección la cobertura de este proyecto en los distintos medios.

El Diario Montañés

Gracias a la difusión de nuestra iniciativa en el Diario Montañés seguro que muchos vecinos de los municipios de Medio Cudeyo, Entrambasaguas, Liérganes y Riotuerto se animan a donar sangre.  


La salud en Onda Cero 

María Gómez nos ha ayudado a difundir nuestra iniciativa desde su programa de salud de los lunes. Gracias  María por contribuir a que nuestra jornada de donación sea un éxito.

Alerta

El diario Alerta ha informado a sus lectores de nuestra iniciativa.  Cada día que pasa más vecinos de nuestros municipios saben que el día 1 de junio tienen una cita solidaria.