Memoria fotográfica

Visita de los voluntarios de la Hermandad

Voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria impartiendo una charla informativa a los alumnos de 3º de ESO, colaboradores del proyecto.  12 de enero de 2018, biblioteca del IES Ricardo Bernardo, Valdecilla, Cantabria.

Como veis, nos trajeron de todo.



Aprendemos sobre la donación de sangre...

Si queremos conseguir un objetivo tendremos que aprender a colaborar.

Los alumnos de 1º F se documentan sobre el mundo de las donaciones de sangre. Están realizando las actividades del apartado Nos informamos.

Nos financiamos: un desayuno saludable

Vamos a comenzar nuestra campaña y necesitamos financiación, así que nos ponemos manos a la obra. Prepararemos entre todos un desayuno saludable a base de bollería no industrial, frutas, cereales, tortilla... y venderemos raciones de todo ello a alumnos y profesores. Esperamos obtener suficiente dinero para pagar carteles y dípticos informativos. A ver si nos salen las cuentas...

Los alumnos de 1º ESO D preparan carteles para publicitar nuestro desayuno saludable. Es necesario que lo sepa el mayor número de gente posible.

Y por fin llegó el día: todo buenísimo, saludable, y por una buena causa. Gracias a la colaboración de todos conseguimos recaudar suficiente dinero para imprimir más adelante trípticos y carteles. Ahora sabemos que cualquier proyecto necesita encontrar un modo de financiarse.

Profesores y alumnos disfrutamos de un almuerzo especial, y muy saludable.

Los alumnos se organizaron para llevar las cuentas de los desayunos vendidos y el dinero recaudado por cada equipo.

Trabajo en equipo por una buena causa. Mucha fruta y dulces caseros preparados en casa por los propios alumnos.

Nuestro desayuno fue un completo éxito.

Las redes sociales

Al servicio de una buena causa.



Las redes sociales no son buenas ni malas, todo depende del uso que hagamos de ellas. Por eso, hemos decidido aprovechar su poder de movilización. Un grupo de alumnos de 1º con la ayuda de Javi Botanz, profe de FP de nuestro centro, ha realizado un breve vídeo para informar de la jornada de donación de sangre que preparamos en nuestro instituto.


Para hacer cualquier trabajo primero hay que planificar entre todos.

Los chicos han visto vídeos con Visual Thinking  y quieren utilizar esta técnica. El equipo casero construido por Javi nos permiten hacer realidad su idea.

Las cosas no suelen salir a la primera. Ningún problema: borramos y lo volvemos a intentar.