Tu gota también  cuenta

Un proyecto de aprendizaje y servicio a la comunidad de los alumnos de 1º de ESO del IES Ricardo Bernardo(Medio Cudeyo) en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria

Mejorando nuestro entorno

Nuestro proyecto


Este curso pretendemos dar un paso más y por ello nos planteamos un proyecto de investigación con acción, utilizando la metodología propia del APS (Aprendizaje y Servicio). Primeramente investigaremos el extenso mundo de las donaciones, para, a continuación, realizar en nuestro entorno (centro, familias, sociedad...) una campaña de sensibilización y divulgación sobre la imperiosa necesidad de hacernos donantes. Y, por supuesto, llegaremos a la acción: contamos con la colaboración de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria para que todos los adultos a los que previamente hemos concienciado puedan donar y contribuir con este gesto solidario a una sociedad mejor.

"Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá.

Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos.

Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable"

                                                                       Eduardo Galeano

Un enfoque solidario

Aprendizaje y Servicio


¿En qué consiste?


El Aprendizaje-Servicio es una metodología de enseñanza-aprendizaje donde alumnos y profesores desarrollamos juntos un proyecto que parte de una necesidad detectada en nuestro entorno y tiene como finalidad mejorarla, prestando así un servicio a la comunidad.  

 

 


¿Cómo lo llevamos a cabo?


En el Aprendizaje-Servicio identificamos en nuestro entorno una necesidad social, ambiental, cultural... que despierta nuestro interés, y nos sensibilizamos, a la par que sensibilizamos a nuestras familias, vecinos, compañeros, etc. Sin embargo, no nos limitamos a concienciarnos, sino que pasamos a la acción, nos comprometemos a mejorar alguna situación, desarrollando un proyecto solidario en el cual nosotros seamos los protagonistas.


Aportamos y nos aporta


Nuestro proyecto pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Por eso el Aprendizaje-Servicio es un proyecto educativo con finalidad social.

Un proyecto del IES Ricardo Bernardo
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar